Dr. Lian Jin Chong
El
Dr. Lian Jin Chong, Director del Red Cross Hospital en Beijing, es un
renombrado experto en la regeneración, revitalización y rejuvenecimiento
del sistema orgánico del hombre. El Dr. Chong desarrolló la Teoría de
la Restauración Orgánica Humana y es un verdadero pionero en el tratamiento
de la diabetes mellitus. Desde la introducción de sus avances en la
teoría de la Restauración Orgánica Humana, se han demostrado los efectos
curativos de su tratamiento. Gracias a este éxito, el Dr. Chong es una
de las personas invitadas con mayor frecuencia por los medios de comunicación
tanto en China como en Estados Unidos.
En 1984, el Dr. Chong comenzó a investigar y tratar a pacientes con diabetes. Una mujer diabética que padecía de agotamiento renal recibió un tratamiento de hemodiálisis sin resultado alguno. El Dr. Chong llevó a cabo una prueba de restauración de la función renal en la paciente utilizando hierbas medicinales chinas. Durante el proceso, descubrió que el agripalma del ajenjo y otras hierbas distintas eran altamente efectivas en la reducción del nivel de nitrógeno en la urea. Este descubrimiento llevó al Dr. Chong a utilizar solamente las Medicinas Tradicionales Chinas para el tratamiento de diabetes.
Funcionarios de alto rango del gobierno han prestado gran atención a los logros del Dr. Chong. En diciembre de 1989, la Oficina de Salubridad del Distrito de Chaoyang – Beijing concedió la aprobación al Dr. Chong para establecer un hospital especializado en el tratamiento de diabetes: Beijing Chaoyang Red Cross Hospital. Los diabéticos en Beijing y de todo Estados Unidos, así como los numerosos extranjeros y los funcionarios de alto rango del gobierno han visitado el hospital para un tratamiento.
En abril de 1991, el Dr. Chong llegó a los Estados Unidos como becario visitante. Dicha visita le permitió realizar diversos intercambios académicos e investigaciones. El Dr. Chong encontró que en Estados Unidos existían numerosas personas con diabetes que tenían poco acceso a especialistas en diabetes. La noticia de este éxito se difundió y el Dr. Chong recibió una gran cantidad de invitaciones a conferencias en diversas escuelas de medicina y departamentos de salud de los Estados Unidos. Alrededor de 20 nuevos organismos de los Estados Unidos realizaron informes detallados sobre los logros del Dr. Chong. Un prestigioso canal de televisión de la costa oeste de Estados Unidos canceló su programa regular para colocar un segmento sobre el Dr. Chong. En agosto de 1994, el Dr. Chong recibió cartas de felicitación de los ex presidentes de los Estados Unidos Jimmy Carter, Ronald Reagan y George Bush, así como una carta del ex secretario de Estado Henry Kissinger.
Recientemente Gerald Reaven, ex presidente del Instituto Nacional de Diabetes de los Estados Unidos, escribió una carta felicitando las contribuciones que el Dr. Chong había realizado para el tratamiento de diabetes. Lo felicitó ya que el Yu Xiao San había ganado una nominación por el Fondo de Muchas Oportunidades de la Federación de Estados Unidos. El Instituto Americano de Investigación de Medicina Tradicional Occidental de Estados Unidos ha invitado recientemente al Dr. Chong a trabajar como uno de sus investigadores senior. Al mismo tiempo, el Dr. Chong fue aceptado como miembro del Instituto de Desarrollo de Medicina tradicional china así como miembro del Comité de Educación Superior de Medicina Tradicional China en todos los Estados Unidos. En 1992, recibió de parte del Comité de Evaluación de Grados Académicos de la Federación de los Estados Unidos, el grado de doctor honorable
En una de sus conferencias, el Dr. Chong sostuvo, “Si bien las raíces de la Medicina Tradicional China están en China, debemos utilizar la ciencia médica Occidental para enriquecer y completar nuestros conocimientos. Como chinos debemos actuar modestamente en todo momento evaluándonos objetivamente y evitando ser supersticiosos u obcecados. Al hacer esto, podremos alcanzar una posición invencible”.